Taller sensocultural del mezcal

Fechas y horarios

Del 8 de abril al 14 de mayo de 2024.
Clases virtuales: lunes y miércoles Horario: de 19 a 20:30hrs.

Modalidad virtual

Se envía kit de aromas del mezcal y kit de mezcales tradicionales campesinos.

Las clases se imparten en la la plataforma Google meet

Inversión

MX$ 6,000.00 más IVA

Incluye: Kit Aromas del mezcal con 24 aromas, Kit de 6 mezcales tradicionales.

El Taller

En el taller sensocultural del mezcal, el participante podrá conocer el origen biocultural de los aromas y sabores del mezcal y cómo se construye la identidad sensocultura de los mezcales tradicionales.

Así mismo conocerá el funcionamiento de los sentidos del gusto y del olfato.

Entrenará su memoria olfativa, sus sensaciones gustativas y trigeminales para enriquecer su propia experiencia sensorial y cultural del mezcal para posteriormente  compartirlo con sus clientes. 

Docentes

Da click en la foto para más información 

Luis Nogales

Mezcólogo. Investigador y director del Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal. Creador del blog Mezcología donde ha escrito varios artículos sobre el maguey y el mezcal. Durante 7 años ha formado promotores de la cultura del mezcal

Ana Luisa Posadas

Gastrónoma, Sommelier y Promotora de la cultura del Mezcal. Winesommelier por la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Ganadora del 3er lugar en el concurso mejor catador de México Tesutá D’ Or 2018. Consultora y asesora para marcas de mezcal en la realización de evaluaciones y fichas sensoriales.

Material didáctico

Caja de aromas del mezcal

La caja de aromas del mezcal contiene 24 aromas encontrados en el mezcal y seleccionados con base en las investigaciones realizadas sobre la composición química del mezcal. Dicho material servirá a los alumnos para practicar y enriquecer su propia experiencia sensorial

Kit de mezcales tradicionales

El kit se compone de 6 mezcales tradicionales campesinos de comunidades de dos estados de la República Mexicana. Con ellos se llevará a cabo un ejercicio para reconocer su identidad sensocultural y la importancia de la técnica artesanal tradicional en la construcción de dicha identidad.

Solicita el folleto informativo

Conoce el temario desglosado , fechas  y las formas de pago que tenemos, así como descuentos. Compártenos tus datos para enviarte el folleto informativo o envíanos un mensaje por WhatsApp en el globo de abajo.   

No dejes pasar la oportunidad de ampliar tu cultura sensorial