Conociendo los aromas y sabores del mezcal

Fecha

martes 18, miércoles 19, martes 25 de julio de 2023
Horario: 19 a 20:30hrs.

Modalidad

Modalidad virtual en tiempo real, a través de la plataforma Classroom y Meet de Google

Inversión

MX $ 1,200.00
Pago a través de transferencia bancaria y tarjeta de débito ó crédito

El curso

Durante mucho tiempo se le ha dado una gran importancia al tipo de tierra y el hábitat donde crece el maguey como factores determinantes en el origen de los aromas y sabores del mezcal, excluyendo en su totalidad el conocimiento de la técnica artesanal tradicional de elaboración como generador de aromas y sabores identitarios en los mezcales de México. 

 

En este curso descubriremos a través de disciplinas como la química, la antropología social y sensorial, como la mano del maestro y su conocimiento heredado de generación en generación construyen una identidad sensorial en las comunidades mezcaleras de México.  

 

Este curso está dividido en 3 sesiones de 1.5hrs. cada una , se imparte en modalidad virtual en tiempo real a través de Classroom y Meet de Google, sin necesidad de bajar ninguna aplicación. 



Conociendo los aromas y sabores del mezcal

Temario

Comprendiendo el origen de los aromas y sabores del mezcal

Tema 1

La técnica artesanal tradicional, factor determinante en la construcción de la identidad sensocultural de los mezcales de México..

Tema 2

El aporte de la diversidad de agaves en el origen de los aromas y sabores del mezcal.

Tema 3

La diferentes técnicas de cocción estiba y fermentación como generadores de aromas y sabores en el mezcal

Tema 4

Las diferentes técnicas de destilación y ajuste alcohólico tradicional como generadoras de aromas y sabores en el mezcal.

Tema 5

La problemática de la estandarización de los aromas y sabores del mezcal.

Luis Nogales
Oaxaqueño, Mezcólogo, Licenciado en comunicación por la Universidad Mesoamericana e investigador sobre las identidades sensoculturales de los mezcales de México.

Desde el 2017, junto un equipo de especialistas en programas socioeducativos creó cursos y diplomados dirigidos al eslabón de comercialización de marcas de mezcal con el fin de concientizar sobre la importancia biocultural del mezcal y proporcionarles herramientas para una comercialización culturalmente responsable. Así mismo ha sido creador del Blog mezcología (www.mezcologia.mx ) con el propósito de compartir información importante sobre este destilado mexicano y educar al consumidor del mismo con el objetivo de lograr la visibilización de los mezcales tradicionales campesinos de México.

Actualmente es docente principal del diplomado en agaves y mezcales de México y director del Centro de Estudios sobre el Maguey y mezcal.
Luis Nogales
Docente

Inscríbete

Si tienes dudas por favor contáctanos por whats app en el siguiente link: wa.link/origen

También puedes inscribirte haciendo tu pago con tarjeta de crédito o débito dando click en el botón de abajo ó solicita los datos bancarios por WhatsApp 

Conócenos

Llámanos

+ 52 951 330 0157

Email Us

info@cemmez.org.mx

Página web

www.cemmez.org.mx