Ir al contenido


Curso virtual

Creando una marca de mezcal, sustentable​

 


Fechas 

Duración: 5 Sábados 

Del 9 de noviembre al 7 de diciembre de 2024

Horario de 10 a 13 hrs. 

Dirigido a

Emprendedores con interés en el mundo del mezcal. Así como marcas de mezcal de reciente creación, interesadas en certificarse

Curso On-line

El curso se imparte desde la platafoma meet y classsroom de Google  

Inversión

MX$ 2,100

Pregunta por los descuentos por pago anticipado , válido hasta el 18 de octubre de 2024

Solicita info del descuento

 El curso .

📍 Toma decisiones fundamentadas sobre el tipo de mezcal que quieres comercializar

📍 Te compartiremos los pasos para registrar tu marca ante el IMPI y conocerás qué nombres se pueden registrar y cuáles no. 

📍Comprenderás cuáles son los pasos a seguir para el trámite ante una certificadora y cómo funciona la Denominación de Origen Mezcal en México. 

📍Te daremos consejos para definir tu modelo de negocio y puedas destacar de la competencia. 

.

Asiste al webinar gratuito: Sobre registro de marcas

TEMARIO 

DOCENTE 

Luis Nogales , mezcólogo

Comunicólogo y mezcólogo, Oaxaqueño, licenciado en comunicación por la Universidad Mesoamericana e investigador sobre la identidad sensocultural de los mezcales de México en el Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal  

En el 2016 creó el  Blog mezcología (www.mezcologia.mx ) donde ha compartido ensayos y artículos que han contribuido a comprender de mejor manera las dimensiones socioculturales del mezcal. 

Desde 2017 ha formado a Promotores de la cultura del mezcal y mezcólogos  a través del Diplomado en agaves y mezcales de México.  

Actualmente difunde información sobre la  identidad sensocultural de los mezcales de México a través de redes sociales, además de asesorar a emprendedores que desean lanzar una marca de mezcal, así mismo es director del Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal. 

Solicita info del descuento por pago anticipado


ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

6 cosas que debes saber antes de lanzar una marca de mezcal 

No es fácil lanzar una marca de mezcal, pero no es imposible. Énterate, cuáles son las 6 cosas que debes saber antes de lanzar una marca de mezcal en el siguiente video.

¿Qué significa que una marca de mezcal esté certificada?

Revisa el siguiente artículo y conoce cuáles son las razones por las que una marca de mezcal se debe certificar ante un Organismo Evaluador de la Conformidad. 

Continuar leyendo

El mezcal lejos de ser sustentable 

el sector mezcalero atraviesa por una crisis de sustentabilidad ecológica tanto por la falta de un buen plan de manejo de cultivo de agaves, como de la falta de un buen manejo de residuos. Revisa el siguiente artículo.

Descubrir más

Conoce lo que dice la prensa de CEMMEZ

Somos el Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal (CEMMEZ), desde el 2017, promovemos una cultura de promoción para preservar la identidad sensocultural de los mezcales de México.