IX Diplomado en Agaves y Mezcales de México

IX Diplomado en Agaves y Mezcales de México

El Diplomado

Programa de innovación

Plantea un acercamiento sistemático a las dimensiones culturales y sensoriales de los mezcales tradicionales, con base en los saberes de las comunidades productoras y los estudios mas relevantes realizados hasta el momento sobre el tema del mezcal.

Ofrece una formación de calidad que permite a los promotores desarrollar nuevos conocimientos sobre las dimensiones culturales y sensoriales de los mezcales, así como desarrollar nuevas capacidades y herramientas para realizar de manera profesional y fundamentada, distintas actividades de promoción/comercialización de sus marcas.

IX Diplomado en Agaves y Mezcales de México

Qué ofrece al programa

Desarrollo de capacidades y herramientas de promoción 

 

Reinvindicar y promover tus mezcales como bebida única e identitaria, elaborando una reconstrucción y fundamentación de las dimensiones cutlurales y sensoriales de tus mezcales y de tu promoción , que permite un fortalecimiento de tu producto y de tu marca. 

 

Incidencia en la preservación de la cultura del mezcal:

 

Debido a la gran demanda y al  desconocimiento sobre las dimensiones socioculturales del mezcal, se está desvirtuando al mezcal como un producto tradicional, cultural, histórico e identitario. Es decir no se toman en cuenta los indicadores culturales de calidad y se está tecnificando su proceso de elaboración y llevándolo a convertirse en un producto en serie, como sucedió con el Tequila. 

Por esa razón es pertinente y urgente tener los conocimientos sobre las dimensiones socioculturales que conforman a la cultura del mezcal, para poder incidir desde la promoción de las marcas, en la preservación del mezcal como un patrimonio biocultural de México.

 

Objetivo

 Brindar herramientas y desarrollar habilidades que contribuyan a realizar la labor de promoción de una manera fundamentada: transmitiendo los aspectos culturales y sensoriales de los mezcales. fortaleciendo el valor cultural de la bebida en el ámbito de la comercialización.

A quien va dirigido

El diplomado está dirigido comercializadores de mezcal, jefes de barras de mezcalerías, embajadores de marcas, emprendedores con nuevas marcas de mezcal y distribuidores, así como a sommeliers, chefs, estudiantes y profesionales en los campos de gastronomía y turismo.

 

Diplomados

Temporalidad

inicio

El diplomado inicia el lunes 14 de junio de 2021 y termina el 17 de enero de 2022

Clases virtuales

Las clases virtuales serán los lunes.
Horario de 12 a 13:30hrs (Hora CDMX)

Foros culturales

Los foros culturales se publican los martes de cada semana y tienes 5 días para participar.

Más información

 

  • El programa se imparte en modalidad a distancia a través de la plataforma Classroom y el componente Meet de Google, Consta de 5 módulos teórico-prácticos y dos talleres intermodulares
  • Los módulos tienen una duración de 4-5 semanas en promedio (con descanso de una semana entre módulos) y se desarrollan a través de 3 actividades de aprendizaje: foros culturales de discusión, clases virtuales, y ejercicios modulares encaminados a la realización del proyecto final.
  • Los Talleres intermodulares desarrollan las capacidades y la metodología para realizar la fundamentación de las dimensiones culturales y sensoriales de los mezcales. 

Módulo 1: Cultura del mezcal 

Módulo 2: Cultura del mezcal 

Taller intermodular 1: Modelo de Promoción  de Mezcales con fundamentos culturales

Módulo 3: El marco regulatorio y la cultura del mezcal.

Módulo 4: Prácticas de promoción y la cultura del mezcal.

Taller intermodular 2: Modelo de Promoción de mezcales con fundamentos sensoriales 

Módulo 5: Los desafíos del promotor de la cultura del mezcal. 

Teorico-practica

El programa conlleva dos componentes principales, un eje educativo cuyo objetivo es iniciar un proceso de reflexión y construir nuevos conocimientos sobre las dimensiones culturales de los mezcales. 

El otro componente es de investigación que permitirá a los participantes indagar sobre los mezcales tradicionales lo cual les permitirá contar con mayores elementos para que las prácticas de promoción que desarrollen en su trabajo estén enmarcadas en propiciar el fortalecimiento de la marca y de los mezcales tradicionales. .

* Foros de cultura

* Aula virtual

* Talleres intermodulares

* Ejercicios modulares

  • Requisitos de ingreso:
    • Escolaridad mínima de nivel superior o trunca ó ser estudiante de los úLtimos grados de nivel superior.
    • Preferiblemente marca registrada ante el IMPI, en el caso de comercializadores.
    • Tener contacto con algún maestro mezcalero. Si no lo tienes, nosotros te asignamos uno
    • Contar con 8 horas semanales para invertir en lecturas, así como en la participación en foros, clase virtual y la elaboración de trabajos modulares.
    • Contar con equipo de cómputo y saber utilizarlo. Conocimientos básicos de word, excel y power point
    • Contar con una conexión a internet banda ancha por cable o red inalámbrica con un mínimo de 10MB, con altavoces o audífonos, no es necesaria cámara.
    • Comprometerse a asumir los propios procesos de aprendizaje y participación de las actividades que requiere el programa.

MX$ 18,500  /  € 780.00

Incluye IVA

10% de descuento pagando en una sola exhibición.

Formas de pago:

5% de descuento por 2 pagos diferidos

5 pagos diferidos de $ 3,700.00

6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.

¿Dudas?

Para más información sobre el programa desglosado, los docentes, maestros mezcaleros invitados, da click en el botón de abajo para enviarte el folleto informativo ó puedes enviarnos un mail a info@cemmez.org.mx ó llama al 951 502 6483 ó envíanos mensaje al whats app: 951 235 9266