Mezcal sustentable

Mezcal sustentable

El programa de mezcal sustentable tiene como objetivo lograr un desarrollo sustentable de las comunidades mezcaleras con una situación de alta y muy alta marginación a través de la formación educativas sobre temas de sustentabilidad con el apoyo de los siguientes proyectos:

Sistema de certificación sustentable. 

Este  proyecto esta conformado  de una formación de productores mezcaleros sustentables y una certificación con base a en un Sistema de participación en Garantía. Dicho proyecto se encuentra en etapa de planeación con fecha de lanzamiento para finales de septiembre de 2018.

Sello precio justo mezcalero.

Este proyecto capacita a pequeños productores de mezcal  para desarrollar sus propios costeos, verificados por el CEMMEZ, de manera semestral. De tal forma el consumidor se asegura que el precio que está pagando, beneficia directamente a pequeños productores de mezcal de comunidades de alta y muy alta marginación.

Asesoria jurídica.

Se da asesoría jurídica  a pequeños productores de mezcal de zonas con alta y muy alta marginación, que se ven envueltos en problemáticas con comercializadores abusivos

Asesoría en promoción de ventas.

Se proporciona asesoría para diseñar estrategias de promoción de ventas que ayuden a los pequeños productores  a comercializar sus propios productos fuera de sus comunidades.

Mezcal sustentable
Capacitación de actividad promocional para degustar mezcal a maestros mezcaleros de Santa Ana del Río